Alhama de Aragón

Alhama de Aragón está a 10 kms de nuestra casa. Quienes vienen desde Madrid, dejan precisamente aquí la autovía y continúan cruzando el pueblo hasta nuestra casa por la carretera nacional dirección Nuevalos.

En Alhama de Aragón hay prácticamente todo tipo de servicios: tienda de alimentación, farmacia, bancos y cajeros, centro de salud, restaurantes y tiendas de regalos. Alhama es un pueblo muy turístico y el ambiente en los meses de primavera y verano es muy agradable. Todos los bares cuentan con amplias terrazas y siempre suele haber actos culturales, pero simplemente el paseo por el pueblo ya resulta muy atractivo.

Pero si por algo se conoce a Alhama de Aragón es por sus Balnearios. Los dos que actualmente están abiertos son:

Balneario Alhama de Aragón. Balneario prácticamente restaurado en su totalidad, a excepción de los baños más antiguos como el “baño del moro”, con piscina cubierta y al aire libre (la piscina cubierta no permite el acceso a menores de 5 años). También ofrece gran variedad de tratamientos aunque no estés alojado en el hotel. Toda la información aquí.
Balneario Termas Pallares. Es el más antiguo y aunque ha sido restaurado conserva su esencia decimonónica. Tiene edificios emblemáticos como el antiguo Casino, hoy cafetería, y cuenta con una gran superficie de jardines y arbolado. Pero sin duda lo mas singular es su Lago Termal, único de Europa, donde el agua de origen termal mana a 24 grados y la gente se baña prácticamente todo el año. La entrada oscila en torno a 20€ día completo, o 12 € por la tarde (a partir de las 15;00 hrs. aprox.) .Más información aquí.