Jaraba

A 10 kms. de la casa, Jaraba es sin duda una visita obligada. Las aguas minero medicinales del municipio, la convierten en una de las villas termales con mayores recursos de Aragón. Gracias a la riqueza de estas aguas, Jaraba cuenta con dos plantas embotelladoras y con tres balnearios, construidos a mediados del S.XIX y declarados recientemente “Bien de Interés Turístico de Aragón”.
El acceso a tratamientos, así como a las zonas de cafeterías y restaurantes, no está reservado en exclusiva para clientes del hotel, se puede acceder a ellos previa reserva. Especialmente interesante es la piscina del Balneario de Sicilia, de agua termal y cubierta, a la que se puede acceder pagando la entrada. Se permite el acceso de menores e incluso de bebes, con pañal de baño y gorro. Más información en Balneario de la Virgen, Balneario de Serón, y Balneario de Sicilia

Pero además de los balnearios Jaraba tiene otros atractivos. El paseo por la zona permite caminar entre estrechos cañones de paredes verticales que superan los 100 mts de altura junto al cauce del Río Mesa, recientemente declarado “Espacio de Interés Turístico de Aragón”. Estos cortados además constituyen una importante área de nidificación para la numerosa colonia de buitre leonado de la zona.

Destacamos el sendero interpretativo de las Hoces del Mesa, que a través de un recorrido de unos 5 kms nos permite visitar gran parte del patrimonio cultural, etnográfico y natural de la zona: Santuario, apriscos ganaderos, caleras, pinturas rupestres, Barranco Hoz Seca….

Más información sobre Jaraba en Jaraba turismo